Etapa 6 La Mesa - Grandas de Salime

Distancia 15,2 Km.

Algunos caminantes sufren en las subidas pero las bajadas no le presentan problemas. Otros, en cambio, temen los descensos, más si son pronunciados. Los que en la etapa anterior no sufrieron, lo harán hoy. Desde una altura superior a mil cien metros descendemos hasta poco más de doscientos en algo menos de siete kilómetros. Algunos se atreven a unificar las dos etapas en una. Es una decisión personal que cada uno debe valorar. Desde la pequeña aldea de La Mesa, partimos en ascenso por pista asfaltada. Alcanzamos una meseta con los aerogeneradores a nuestra izquierda, y en una curva a mano izquierda, continuamos por un camino en descenso a la derecha. Tras atravesar la granja de Buspol, se inicia un fuerte descenso en zig-zag, para pasar luego a una pista entre bosque y terminar, tras un atajo por sendero, en la carretera As-14 a la altura del punto kilométrico 14. Desde aquí, el Camino de Santiago no tiene pérdida, ya que sigue el trazado de la carretera hasta Grandas, primero en descenso hasta el embalse y después en suave pero prolongado ascenso. Un poco antes de Grandas, la señalización nos desvía por un camino paralelo que, poco después, vuelve a dejarnos en la carretera para entrar en Grandas

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes