Etapa 3 Salas - Tineo

Distancia 19,6 Km.

Dura etapa la que se nos avecina, no por su longitud, que es de las más breves, sino por su constante ascenso. Prácticamente podemos decir que no hay descanso y es subir y subir, desde los escasos doscientos metros de altura hasta rozar los ochocientos. Por suerte, la mayor parte del ascenso se concentra al inicio. Desde Salas, partimos por camino en fuerte ascenso. Poco después, tras pasar ochocientos metros muy peligrosos de carretera nacional, continuaremos por camino en ascenso hasta terminar con una pista asfaltada que nos conduce a Bodenaya. Por camino llegaremos a La Espina. En esta localidad existe un importante cruce de carreteras: hacia el noroeste, la N-634 nos abandona dirección Luarca y el Camino de la Costa; hacia el oeste, la As-216 se introduce en el interior occidental asturiano. Nuestros pasos seguirán cercanos a esta última carretera. De La Espina iremos a La Pereda por caminos y de aquí, tras un fuerte repecho, llegaremos a El Pedregal. Desde aquí se inicia la segunda parte de la etapa, por caminos relativamente llanos que, a través de paisajes bucólicos y separados de carreteras y pueblos, nos acerca a Tineo. Entramos en esta localidad por la parte alta, por un paseo peatonal, y a su término las flechas amarillas nos conducen en descenso hasta el refugio de peregrinos

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes