Etapa 1 Oviedo - San Juan de Villapañada

Distancia 29,4 Km

Partimos de la Catedral de El Salvador y, tras dejar el núcleo urbano de Oviedo en dirección Oeste, avanzaremos por carretera secundaria hasta San Lázaro de Pancieres (km 3). Por carretera secundaria llegamos a la capilla de El Carmen en Lampajúa (Llampaxuga), desde donde se inicia un camino que desciende hasta acercarnos a los núcleos de Loriana y, por la carretera AS-232, a Bolguina. Tras pasar el Ponte de Gallegos, los ciclistas continuarán por la carretera y los peatones nos adentraremos por un hermoso sendero junto al río Nora para terminar en un fuerte ascenso a Escamplero. Por la As-234 y por carreteras secundarias llegamos a Premoño. Por caminos seguimos hasta Paladín y por carretera a Puerma. Desde aquí, nos acercamos al río Nalón, junto al que caminamos por una senda que termina en la carretera N-634, por la que cruzamos el río Nalón y entramos en Peñaflor. Desde esta localidad, por pistas secundarias, llegamos a Grado. Los principales alojamientos están casi a la salida de la localidad por la misma carretera. Si queremos dormir en refugio de peregrinos, debemos tener presente que se encuentra 5 km más allá, completamente aislado y tras un fuerte ascenso, en San Juan de Villapañada.

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes